14 diciembre, 2019

Preguntas frecuentes

¿Qué días se encuentran disponibles las agendas con especialistas?

Las agendas con las diferentes especialidades (pediatría, medicina interna, cirugía general, ginecología, anestesiología y ortopedia)  se encuentran disponibles los primeros días de cada mes.

¿Cuáles son las líneas telefónicas disponibles para solicitar citas con médico general y especialista?

Las líneas telefónicas disponibles son: (038) 422 1414 y (038) 422 1200

En el horario de 7:00 am a 2:00 pm jornada continua de lunes a viernes

¿Cuál es el horario de la toma de exámenes?

El horario en el área de laboratorio de la ESE es de 5:30 am hasta 7:00 am  en la sede principal y en los Puestos de Salud El Jardín y 20 de Julio.

¿Qué requisitos se debe tener en cuenta para solicitar una cita con especialista?

  • Documento de identidad
  • Autorización por parte de la EPS que se encuentra afiliado
  • Historia clínica, orden médica y remisión solicitada por médico general
  • Actualizar los datos necesarios con el auxiliar de facturación u operador de Call center

¿Cuáles son los medios para solicitar cita con médico general o especialista?

Personal: Ventanillas (citas) de la sede principal en el área de consulta externa y en los Puestos de Salud Santana, El Jardín, 20 de Julio y La Carmelita en las ventanillas (citas).

Call Center: (038) 422 1414 – (038) 4221200

Correo electrónico: citas@esehospitallocal.gov.co

¿Cómo hago para solicitar una historia clínica?

Debe dirigirse al módulo administrativo en la parte de ventanilla única, para realizar la solicitud por medio físico, diligenciando un formato el cual tendrá una respuesta en los próximos 3 o 5 días hábiles, se debe anexar copia del documento de identidad.

 Basado en el artículo 34 de la ley 23 de 1981 y el artículo 14 de la resolución 1995 de 1999 del Ministerio de Salud, le damos el manejo de la información médica del paciente acorde al principio de autonomía enunciado. 

Podrá acceder a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos por la ley: 

  1. El usuario.
  2. El Equipo de Salud.
  3. Las autoridades judiciales y de Salud en los casos previstos en la ley.
  4. Las demás personas determinadas por la ley. 

 ¿Cuáles son los horarios de visita en el Hospital?

El horario de visita es de 10:00 am a 11:00 am y de 3:00 pm a 4:00 pm

¿Cuál es el trámite para poner una PQRSF (Petición, queja, reclamo, solicitud o felicitación)?

Por medio del formato de PQRSF que se encuentra en la oficina SIAU o en los diferentes buzones de sugerencia ubicados en los Puestos de Salud y en la sede principal (consulta externa, urgencias, farmacia y PyM) pueden diligenciarlo y depositarlo en los buzones, también pueden dirigirse a la oficina SIAU y realizar la queja de manera verbal o por medio de correo electrónico siau@esehospitallocal.gov.co

¿Existe una asociación de usuarios y donde se pueden encontrarlos?

A continuación se detalla la información de la asociación de usuarios del hospital.

Reglamento Interno Asociación de Usuarios de la ESE Hospital Local

Acta Asamblea 001 de 2019

 

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