CENTRAL TELEFÓNICA DE CITAS 4221200 - SIAU 4220834

Alcaldía Municipal entregó dotación de equipos biomédicos al Hospital Local de Puerto Asís

Alcalde de Puerto Asís, José Fernando Castillo formaliza entrega de equipos biomédicos a la señora gerente, Glinys Edith Díaz Llerena.

En un acto protocolario el alcalde municipal, José Fernando Castillo hizo entrega formal del equipamiento para esta institución de salud.

En un acto protocolario llevado a cabo en la sede principal del Hospital Local de Puerto Asís, el alcalde municipal, José Fernando Castillo, efectuó la entrega formal de esta dotación de equipos biomédicos para el fortalecimiento de la capacidad instalada de esta institución.

Entre los equipos entregados se encuentran, 1 ventilador de transporte, 3 camas hospitalarias, 4 monitores de signos vitales, 6 bombas de infusión, 4 laringoscopios, 5 aspiradores quirúrgicos y 5 equipos de órganos de los sentidos.

“Estamos haciendo un esfuerzo financiero para poder llegar con estas ayudas a nuestro hospital”, resaltó el mandatario, aclarando que esta inversión se hace con recursos propios del municipio y con recursos de regalías, con el propósito de estar preparados para la atención de pacientes críticos con Covid-19.

Entre tanto la gerente del Hospital Local, Glinys Edith Díaz Llerena destacó que “estamos agradecidos, con la administración, con el señor alcalde, ya que este es un hospital del orden municipal. Recibimos este aporte con mucho agrado”.

La profesional, quien asumió recientemente la gerencia del hospital, añadió que “todo este material médico quirúrgico, va a ser de gran ayuda para estar preparados y poder recibir cualquier caso de Covid-19, en el municipio”.

Los equipos biomédicos serán instalados en el “Área Covid” de la institución y estarán disponibles para el cumplimiento de las rutas de atención dispuestas por el hospital, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El mandatario de los asisenses insistió en que los esfuerzos entre todas las autoridades de salud están enfocados en que el virus nos tenga una mayor propagación en el municipio, pero el propósito es estar preparados para cualquier eventualidad.

El Hospital Local de Puerto Asís, es un institución de primer nivel, con prestación de servicios de segundo nivel, y sirve de referencia para 5 municipios de la subregión del bajo Putumayo en donde se ubica la mayor parte de la población del departamento.

Por Comunicaciones HLP